Elementos filtrados por fecha: Jueves, 07 Enero 2021 - Ejército Ecuatoriano
Trabajo conjunto entre fuerza pública ecuatoriana y peruana brinda seguridad en la frontera sur
Viernes, 08 Enero 2021La mañana de este jueves 7 de enero, personal del Batallón de Infantería Motorizada N.° 1 Constitución y del Batallón de Infantería Motorizada N.° 2 Imbabura participaron en la acción coordinada de limpieza y remoción de puentes ilegales en el canal de Zarumilla, en el Límite Político Internacional entre Ecuador y Perú.
Los soldados ecuatorianos trabajaron junto a miembros de la Policía Nacional, así como representantes del Ejército y la Policía de Perú en esta actividad que permite brindar mayor seguridad a los pobladores de la frontera sur.
En la provincia de Loja existen varios pasos ilegales, zonas que son vigiladas por la fuerza pública de ambos países para evitar actividades ilegales.
Operaciones militares constantes se realizan en la frontera norte
Viernes, 08 Enero 2021En el sector de El Brinco-Heladería personal del Batallón de Infantería Motorizado N.° 39 Mayor Galo Molina destruyó dos pasos no autorizados construidos con cables de acero y troncos de árboles.
Esta acción la realizaron mientras efectuaban operaciones de control de armas, municiones y explosivos en la frontera con Colombia. El objetivo es brindar mayor seguridad en esta zona limítrofe del país.
Militares encuentran material hidrocarburífero abandonado en Sucumbíos
Viernes, 08 Enero 2021Personal del Batallón de Selva N.° 56 Tungurahua, mientras realizaba operaciones militares de reconocimiento terrestre, observó a individuos en acciones sospechosas en el sector del muelle de la parroquia General Farfán, cantón LagoAgrio, por lo que procedieron a revisar el lugar.
Los hombres al percatarse de la presencia militar huyeron dejando un vehículo abandonando con 110 galones de derivados de hidrocarburos.
El material fue entregado a las autoridades competentes para su respectivo trámite de ley.