Elementos filtrados por fecha: Lunes, 22 Septiembre 2025 - Ejército Ecuatoriano
Ejército Ecuatoriano inhabilita bocaminas y explosivos utilizados en la minería ilegal
Martes, 23 Septiembre 2025#Azuay | El Ejército Ecuatoriano continúan realizando operaciones militares de control de la minería ilegal en apoyo a la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), en el sector de Muyuyacu, cantón Camilo Ponce Enríquez, en esta intervención se obtuvo los siguientes resultados:
Una zaranda tipo Z
2 motobombas de agua
Un campamento minero ilegal
2 bocaminas ilegales
100 galones de combustible
1200 sacos de material mineralizado ilegal
800 explosivos Emulnor 3000 marca FAMESA
600 cápsulas ordinarias
300 metros de mecha lenta
31 explocen C.A
253 estopines
5 cargas explosivas
En cumplimiento a la normativa legal vigente y con el asesoramiento técnico de la ARCOM, las evidencias fueron inhabilitadas por parte del personal militar especializado en desactivación de artefactos explosivos en estado de riesgo.
El Ejército Ecuatoriano, se mantiene firme en la lucha en contra de la minería ilegal, cuyos recursos ilícitos financian actividades delictivas y afectan a los intereses del Estado.
#EjércitoECU