Elementos filtrados por fecha: Viernes, 24 Septiembre 2021 - Ejército Ecuatoriano
Se graduaron alumnos de los cursos de Maestro de Salto y Paracaidismo
Sábado, 25 Septiembre 2021La Escuela de Fuerzas Especiales N.° 9 Capt. Alejandro Romo Escobar, en las instalaciones del Grupo de Fuerzas Especiales N.° 26 Cenepa, desarrolló la ceremonia de graduación de 16 alumnos del XV Curso de Maestros de Salto y 101 Alumnos del CCXXXVI Curso de Paracaidismo Militar entre oficiales y tropa (hombres y mujeres) del Ejército Ecuatoriano.
En este evento se realizó la entrega de banderines insignes y reconocimiento a los alumnos más destacados de mencionados cursos.
Esta ceremonia militar estuvo presidida por el vicealmirante Jorge Cabrera Espinosa, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien emitió una felicitación al personal de graduados y personal de instructores por cumplir con éxito la misión de engrandecer y fortalecer a las tropas paracaidistas.
Alumnos del Curso de Tigres continúan con el desarrollo de destrezas en selva
Sábado, 25 Septiembre 2021El Ejército Ecuatoriano, a través de la Escuela de Selva y Contrainsurgencia, acantonada en la provincia de Orellana, continúa con el desarrollo del LV Curso de Tigre, conforme a lo dispuesto en el Plan General de Enseñanza. Al transcurrir dos semanas de entrenamiento se ejecuta la instrucción de evacuación médica, técnicas de enlace en ambiente selvático, tiro de combate en selva y navegación terrestre, con el fin de perfeccionar las destrezas y habilidades de los oficiales que a futuro dirigirán y ejecutarán, de manera efectiva, operaciones militares en la selva ecuatoriana, con el objetivo principal de precautelar la soberanía, seguridad e integridad territorial de la nación.