fbpx
En el Fuerte Militar Grad. Jorge Félix Mena se realizó una ceremonia militar para condecorar a los canes que han tenido un empleo destacado en el control de armas, municiones y explosivos durante el desarrollo del conflicto armado interno, especialmente en los Centros de Privación de Libertad
Los canes Dayco, Amanda, Apolo, Zeus y Maly (+) recibieron la condecoración Mérito del Trabajo Canino y sus guías un reconocimiento por su trabajo en beneficio de la seguridad ciudadana. El 10 de abril de 2024 falleció Maly por un paro cardiorespiratorio, caracterizándose por su entrega y servicio en la Agencia de Detección Canina del Grupo de Contrainteligencia del Ejército.
 
  • comentario
  • Visto 383 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.