fbpx

Mediante coordinación interinstitucional con la Fiscalía Provincial de Esmeraldas y los agentes fiscales de Atacames, San Lorenzo y Quinindé, se desarrolló la capacitación integral en derechos humanos y derecho internacional humanitario; dirigida al contingente que cumple con las operaciones militares en toda la provincia. Durante la capacitación el Dr. Diego Pérez Gallo Fiscal Provincial de Esmeraldas, recalcó el trabajo tesonero que viene cumpliendo FF.AA. observando el irrestricto respeto a los derechos humanos.

  • comentario
  • Visto 187 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.