fbpx

En la parroquia Patuca, en las instalaciones de la Brigada de Selva N.º 21 Cóndor, se desarrolló la ceremonia militar conmemorativa por el trigésimo primer aniversario de la Gesta del Alto Cenepa de 1995, en el marco del Día de la Dignidad Nacional, así como por el cuadragésimo quinto aniversario de la Gesta Heroica de la Cordillera del Cóndor de 1981.
El acto solemne contó con la presencia del señor Gian Carlo Loffredo Rendón, ministro de Defensa Nacional, acompañado por el Grae. Henry Delgado Salvador, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Grae. Jhon Miño Razo, comandante general del Ejército, Alm. Ricardo Unda Serrano, comandante general de la Fuerza Naval, y Graa. Mauricio Salazar Machuca, comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana junto a autoridades civiles y militares.
Como parte de la ceremonia, se realizó la escenificación de la Gesta del Cenepa, destacándose la recreación de la toma de Base Norte, acción ejecutada el 26 de enero de 1995, la cual evidenció el valor, la estrategia y el sacrificio de los soldados ecuatorianos en la defensa de la soberanía nacional.
En este significativo acto estuvieron presentes invitados especiales, entre ellos héroes y combatientes del Cenepa, así como viudas de los héroes fallecidos, a quienes se rindió un emotivo homenaje en reconocimiento a su valentía y entrega por la Patria.
#EjércitoECU

  • comentario
  • Visto 96 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.

REDES SOCIALES