fbpx

El Ejército Ecuatoriano, como parte de las Fuerzas Armadas, ejecutó una operación militar en la provincia de Zamora Chinchipe, en el sector La Canela, río Vergel-Panguri. En el lugar, se detectó y neutralizó maquinaria utilizada en actividades ilícitas de extracción minera. Al notar la presencia militar, los operadores abandonaron el área.
Resultados:
• Una excavadora destruida.
• Una clasificadora inhabilitada.
• Dos tanques con 110 galones de diésel, eliminados.
• Se estima una afectación económica de más de 95 mil dólares.
El Ejército Ecuatoriano reafirma su compromiso en la defensa de los recursos naturales y en la lucha permanente contra las economías ilegales que afectan al país.
#EjércitoECU

  • comentario
  • Visto 56 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.

REDES SOCIALES