fbpx
En la ciudad de #Quito se inauguró la XII Conferencia Bilateral de Estados Mayores entre Ecuador y Argentina que es presidida por el general de división Santiago Almeida Córdoba, jefe del Estado Mayor del Ejército Ecuatoriano.
La delegación de Argentina está conformada por el general de brigada Julio César Berdem, comandante de la Guarnición Militar de Buenos Aires y oficiales superiores del Ejército de Argentina
La Conferencia Bilateral se desarrolla cada dos años y es el escenario apropiado para tratar temas de interés común y cooperación, así como para fomentar medidas de confianza mutua. El evento culminará el 8 de septiembre.
  • comentario
  • Visto 586 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.