fbpx

En el Batallón de Ingenieros N.º 69 Chimborazo se desarrolló la ceremonia militar para conmemorar el 122 años de creación del Arma de Ingeniería, la cual fue presidida por el Grae. Fernando Adatty Albuja, comandante general del Ejército Ecuatoriano.
Al personal de oficiales y de tropa del arma de ingeniería se les otorgó el reconocimiento honorífico Zapador en sus diferentes tipos, por cumplir con el tiempo de servicio en unidades de ingeniería y con los requisitos establecidos en el Reglamento de Condecoraciones.
Además, se impusieron las insignias del arma de ingeniería a los cadetes de tercer curso de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.
Finalmente, el personal de oficiales y de tropa que conformó el Sistema del Arma de Ingeniería y se acogió a la disponibilidad realizaron la detonación de la última carga del soldado ingeniero.

  • comentario
  • Visto 717 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.