fbpx

Por información proporcionada por el Destacamento de Inteligencia Militar Loja se llevó a cabo una operación militar conjuntamente con el Centro de Control de Armas, quienes decomisaron material explosivo en una concesión minera ubicada en la parroquia Catacocha del cantón Paltas, al no contar con los permisos correspondientes.

El personal militar tomó contacto con los funcionarios del Ministerio del Ambiente y Agua de Loja, quienes de acuerdo a sus competencias realizaron una inspección física a la concesión minera, así mismo el personal militar del Centro de Control de Armas, de acuerdo a lo que estipula la Ley de Control de Armas y Explosivos, inspeccionaron el polvorín de dicha concesión minera, donde se corroboró que los permisos se encontraban caducados.

Se decomisaron 500 metros de mecha lenta y 71 tacos de dinamita, quedando a custodia del Centro de Control de Armas, quienes emitieron el acta de entrega-recepción a sus propietarios, a fin de dar inicio a los trámites de ley correspondientes.

  • comentario
  • Visto 950 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.

REDES SOCIALES