fbpx

En la parroquia Shell, provincia de Pastaza, la Escuela de Iwias Crnl. Gonzalo Barragán realizó la graduación de 38 soldados de la promoción 2022-2024 Cbos. Rafael Pullaguari Pullaguari.
Después de dos años de formación, los soldados son profesionales en operaciones militares de selva; su conocimiento técnico-militar, su comprensión intercultural y su compromiso con los derechos humanos y la naturaleza los convierten en activos fundamentales para la defensa y seguridad nacional.
Durante la ceremonia militar se realizó el juramento colectivo e individual y se hizo un reconocimiento a las primeras antigüedades:
Sldo. I. Stalin Alberto Salinas Castillo (Kichwa), primera antigüedad.
Sldo. I. Jonathan Josué Rivera Coquinche (kichwua), segunda antigüedad
Sldo. I. Kevin Adrián Carrión Guatatoca (kichwua), tercera antigüedad.

  • comentario
  • Visto 532 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.