fbpx

En el histórico y emblemático Templo de la Patria, las Fuerzas Armadas conmemoraron el ducentésimo segundo aniversario de la gesta heroica del 24 de mayo de 1822.
La ceremonia inició con el ingreso del Estandarte Nacional y el Himno Nacional del Ecuador; posteriormente, se realizó el relevo de la Guardia de Honor del Templo de la Patria y la Lista de Revista de Comisario del Tercer Escuadrón del Grupo de Caballería Yaguachi, al mando del capitán Abdón Calderón.
Además, para rendir homenaje a los héroes del Pichincha se realizó un toque de silencio, mientras que las principales autoridades del Estado, presididas por el Mag. Daniel Noboa Azín, presidente de la República del Ecuador, colocaron una ofrenda floral en el Templo de la Patria en presencia de los heraldos que representan a los héroes que ofrendaron su vida en defensa de la soberanía nacional.

  • comentario
  • Visto 513 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.