fbpx

Este lunes 29 de abril, desde la Brigada de Selva N.º 17 Pastaza, se despidió con honores a los restos mortales del personal militar que falleció en el accidente aéreo en Tiwino, provincia de Pastaza, mientras realizaban actividades de apoyo humanitario en las comunidades de la Amazonía.
El Tnte. AE (+) Jaime Cordones, ⁠Sgos. (+) Leonardo Gutiérrez y el ⁠Cbop (+) Edgar Montesdeoca, se trasladaron hacia el aeropuerto de Latacunga; mientras que el Mayo. AE(+) Andrés Sierra fue llevado a Guayaquil, a la Escuela de Aviación del Ejército Capt. Fernando Váscones.
Después de su arribo a los diferentes aeropuertos, el personal militar fue trasladado a los sitios donde serán velados y posteriormente sepultados.
Mayor Andrés Octavio Sierra Martínez
Velación e inhumación en el Panteón Metropolitano de Guayaquil.
Teniente Jaime Fernando Cordones Ortega
Velación e inhumación en Jardines de Santa Rosa, vía Tambillo.
Sargento Leonardo Javier Gutiérrez Aymara
Velación en Machachi, en Hotel Estación, misa e inhumación en Aloasí.
Cabo Édgar Vinicio Montesdeoca Sanipatín
Velación en Ascázubi, El Quinche y la inhumación en Campo Santo General de Atuntaqui.

  • comentario
  • Visto 783 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.