fbpx

En el auditórium de la Academia de Guerra del Ejército se realizó la ceremonia de inauguración del Curso de Estado Mayor de Arma N. ° 76 y Servicios N.° 43, para el período académico 2024- 2025, en el que participan 77 mayores de arma y 17 mayores de servicios.
Este evento contó con la participación del personal de oficiales docentes y alumnos quienes se capacitarán en el conocimiento de la táctica militar, enmarcados en sus competencias profesionales a ser cumplidas después del ascenso al inmediato grado superior.

  • comentario
  • Visto 534 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.