fbpx

logo ejercito1 125x112

BOLETÍN DE PRENSA

Quito, 2 de diciembre de 2019

El 10 de noviembre de 2019 se realizará el proceso en el que 33.416 militares en servicio pasivo elegirán a quienes los representarán ante el Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), por un periodo de dos (2) años. En esta fecha, los pensionistas de las Fuerzas Armadas votarán por tres representantes: uno por los oficiales y dos por la tropa, con sus respectivos suplentes. En total, se opta por nueve (9) delegados. El proceso cuenta con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), tanto en el acompañamiento como en la asesoría técnica especializada. Las Fuerzas Armadas proporcionarán apoyo logístico y seguridad. El Instituto Geográfico Militar realizará la impresión del material electoral. De acuerdo con el cronograma de elecciones, la recepción de listas y candidaturas se efectuará a partir del 30 de agosto y culminará el 19 de septiembre. Luego de la verificación de requisitos y documentación, se notificará y publicará las candidaturas, del 10 al 13 de octubre de 2019, a través de la página web del ISSFA. Para obtener mayor información, los interesados pueden acceder al sitio web: www.issfa.mil.ec botón: elecciones ISSFA 2019. Allí está disponible el instructivo de elecciones, así como los requisitos para la inscripción de candidaturas.

  • comentario
  • Visto 2618 veces
  • Etiquetado como
Descargar archivos adjuntos:

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.