fbpx

La Unidad de Protección y Abastecimiento Remonta, orgánica del Comando Logístico N.° 25 Reino de Quito, en una ceremonia entregó varios equinos potros a la Escuela de Caballería Blindada del Ejército.

Los caballos iniciarán el entrenamiento básico y después serán asignados a las secciones hipomóviles de todas las unidades de Caballería Blindada a nivel nacional, a fin de cumplir operaciones en la defensa del territorio nacional y ámbito interno.

Este acto militar realizado en la hacienda Aychapicho tuvo la presencia del Grab. Gabriel Zarate Zapata, comandante de la I División de Ejército Shyris y otras autoridades civiles y militares

  • comentario
  • Visto 855 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.