fbpx

En el Fuerte Militar Duque de Caixas, ubicado en el Cuartel General del Ejército Brasileño en Brasilia DF, el lunes 27 de mayo de 2024, a las 14h00, se realizó la inauguración de la XIII Reunión Bilateral de Estados Mayores Brasil-Ecuador 2024-2025 (XIII CBEM). En el evento participaron en representación de Brasil el Sr. Grae. Richard Fernández Núnez, Sr. Grad. Marcos Américo Vieira Pessoa, Sr. Crnl. Sandro Gomes de Vasconcelos, Sr. Crnl. Marcus Piffer, y Tcrn Wallace Santos de Souza; mientras que de Ecuador participó el Sr. Grab. Franklin Pico Medina; Sr. Crnl. Rómulo Díaz Tufiño, Sr. Crnl. César Leguísamo Pérez. Sr. Tcrn. Adrián Landázuri Recalde y Sr. Tcrn. Lenin Vallejo Ramírez.

Este evento permitirá fortalecer las relaciones bilaterales en diferentes ámbitos de cooperación, capacitación, investigación, desarrollo, innovación e intercambio de experiencias en materia de defensa y seguridad.

  • comentario
  • Visto 547 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.