fbpx

Este viernes 17 de marzo de 2023 se realizó la Ceremonia de Graduación del Curso de Oficiales Básico de Armas y Servicios N.° 47 el cual se desarrolló durante 8 meses en la Academia de Guerra del Ejército, este curso es requisito para el ascenso al grado de capitán.

La entrega de diplomas de los 104 oficiales graduados la realizó el comandante general del Ejército, Grad. Gustavo Acosta Yacelga, acompañado por las autoridades militares.

Durante la ceremonia de graduación, el Tnte. de Ingeniería Orlando Pandi Paredes recibió la condecoración Estrella Abdón Calderón de tercera clase, por haber obtenido la primera antigüedad del curso; además, la Agregaduría Militar y Aérea de Perú le otorgó un reconocimiento por su desempeño.

La teniente de intendencia Lorena Peña Vivanco obtuvo la segunda antigüedad del Curso y recibió un reconocimiento de la República Federativa de Brasil, mientras que el teniente de aviación de ejército Gabriel Obando Navarrete recibió un premio de la República de México al haber alcanzado la tercera antigüedad. De igual manera, el teniente de caballería blindada Nelson Torres Robles obtuvo el reconocimiento a la excelencia física durante el desarrollo del curso, por lo cual recibió un premio de la República de Perú.

  • comentario
  • Visto 1078 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.