fbpx

Treinta y cuatro aspirantes de primer año de la Escuela de Iwias Crnl. Gonzalo Barragán participaron de la ceremonia de Vigilia de Armas, un acto tradicional que remonta al siglo XII, en el cual los jóvenes antes de ser armados caballeros pasaban una noche en vela frente a las armas e implementos que serían bendecidos y que posteriormente serán distintivos de una nueva forma de vida.

Los aspirantes de la Promoción 2020-2022 Cbos. José Anrango estuvieron acompañados de coronel Sixto Naranjo, comandante del Fuerte Militar Amazonas, coronel Jorge Altamirano, delegado del Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre, teniente coronel Nixon Pasquel, director de la Escuela de Iwias, instructores y compañeros de este instituto de formación militar.

En la ceremonia castrense se hizo la vigilia de las armas que serán entregadas de manera simbólica para la defensa de la Patria.

  • comentario
  • Visto 1271 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.