fbpx

Las Fuerzas Armadas, a través del Batallón de Selva N.° 63 Gualaquiza, realizan varias actividades dentro de esta emergencia sanitaria. Es así que en Limón Indanza personal de esta unidad militar realizó operaciones de control de la movilidad durante el toque de queda conjuntamente con otras instituciones del Estado. En el cantón Gualaquiza, también ejecutan operaciones de control en puntos fijos en los sectores de Chuchumbletza, UPC, Gasolinera Llerena, Chigüinda y Tucumbatza, para controlar la movilidad y la restricción vehicular.

Asimismo, como acciones de seguridad a las áreas estratégicas del Estado mantienen el resguardo en el campamento minero Mirador, en la parroquia Tundayme, cantón El Pangui perteneciente a la provincia de Zamora Chinchipe.

Los soldados del Batallón Gualaquiza apoyaron al Distrito de Educación 14D04 Gualaquiza-San Juan Bosco en la entrega de desayunos escolares a los padres de familia de la Escuela Víctor Emilio  Estrada y Unidad Educativa Fiscomisional Marianita de Jesús, además controlaron que no exista aglomeraciones y así evitar la propagación del COVID-19 en este sector del país.

  • comentario
  • Visto 872 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.