fbpx

En Santa Rosa, el Batallón de Infantería Motorizado N.º 2 Imbabura recibió la visita del general de brigada Washington Buñay Guevara, comandante general del Ejército.


Durante la visita, el comandante general dialogó con los soldados de este Batallón y les exhortó a continuar trabajando con responsabilidad, en beneficio de la comunidad y de la institución. Además, enfatizó que, como soldados del Ejército Ecuatoriano, deben continuar cumpliendo sus misiones en controles fijos y móviles en el Límite Político Internacional, vigilando los pasos fronterizos, detectando e impidiendo las actividades de minería ilegal, en apoyo a las entidades del Estado, para así contribuir a la seguridad de la ciudadanía.


Posteriormente, realizó un recorrido por las instalaciones de la unidad militar acompañado del general de brigada Santiago Almeida, comandante de la III División de Ejército Tarqui y el coronel Arturo Velasco, comandante de la Brigada de Infantería Motorizada N.º 1 El Oro.

  • comentario
  • Visto 1361 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.