fbpx

El lunes 14 de junio de 2021, en el Campo de Marte del Fuerte Militar Loja, se llevó a cabo la ceremonia por la visita oficial de comando de los generales de brigada Juan Andrade Proaño y Santiago Almeida Córdoba, comandantes entrante y saliente de la Tercera División de Ejército Tarqui.

 

Al evento asistieron las principales autoridades provinciales y cantonales, entre ellas el Ing. Mario Mancino Valdivieso, gobernador de la provincia de Loja; Ing. Rafael Dávila Egüez, prefecto de Loja; Dra. Mabel Yamunaqué Parra, directora provincial del Consejo de la Judicatura; Dra. Isabel María Cueva, coordinadora zonal 7 Salud; coronel de policía Francisco Mesías Hidalgo, comandante de la Subzona Loja N.º 11 subrogante; entre otros.

 

El coronel Santiago Salazar Álvaro, comandante de la Brigada de Infantería N.º 7 Loja, señaló que gracias a una acertada planificación y coordinación del comando saliente, se ha venido apoyando a las demás instituciones del Estado, sobre todo durante la emergencia sanitaria por el COVID-19; así mismo dio la bienvenida al general de brigada Juan Andrade Proaño, comandante entrante de la Tercera División de Ejército Tarqui, poniendo a las órdenes a todo el personal militar de la Brigada Loja, quienes custodian la provincia y el cantón Chinchipe de la provincia de Zamora Chinchipe, para continuar trabajando en beneficio de la sociedad y de la Patria.

 

Por su parte, el general de brigada Juan Andrade Proaño, durante su intervención manifestó que: "Continuaré trabajando por la senda de la excelencia, con esmero y compromiso tesonero siempre orientado al cumplimiento de los objetivos institucionales"; también exhortó a los soldados de la Brigada Loja a continuar actuando con ese compromiso leal en todas las tareas encomendadas, velando siempre por la seguridad de la ciudadanía.

 

Finalmente, el general de brigada Santiago Almeida Córdoba felicitó a todo el personal militar por el trabajo desarrollado durante su comando, agradeció a las instituciones del Estado por el trabajo interinstitucional realizado permanentemente, lo cual ayudó a cumplir los objetivos propuestos, encaminados siempre al desarrollo y seguridad de la ciudadanía lojana, más aún durante la emergencia sanitaria, finalmente manifestó: “Misión cumplida”.

  • comentario
  • Visto 1566 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.