fbpx

En el Grupo de Caballería Mecanizado N.° 12 Tnte. Hugo Ortiz, ubicado en la ciudad de Portoviejo, personal militar con espíritu de solidaridad y colaboración emprendieron voluntariamente la tarea de crear cabinas de desinfección en beneficio de salvaguardar la salud de sus compañeros de armas.

Con este espíritu innovativo en 10 días construyeron la primera cabina que les serviría de plan piloto, así como para verificar los materiales y componentes que se encuentren disponibles en el mercado local y que podrían ser ensamblados. Con el primer modelo realizado y luego de las pruebas respectivas iniciaron la edificación en serie de 9 cabinas adicionales, en un tiempo de 15 días.

Todas las cabinas fueron distribuidas a: la Segunda División de Ejército Libertad, Brigada de Infantería N.° 5 Guayas, Comando Logístico N.° 74, Centro de Instrucción, Entrenamiento y Certificación del Ejército, Batallón de Infantería Motorizado N.° 14 Marañón, Grupo de Artillería Antiaérea N.° 5 Mayor Valencia, Unidad Especial Sinaí, Grupo de Caballería Mecanizado N.° 12 Tnte. Hugo Ortiz, Destacamento Chone y Destacamento Flavio Alfaro

Estas cabinas pueden ser utilizadas con varios tipos de desinfectantes líquidos, disponibles en el mercado. En este caso se emplea amonio cuaternario o hipoclorito. Están construidas con estructura metálica, cubiertas con lona de carpa impermeable, dos flautas metálicas con 5 aspersores cada una, tanque cisterna y un sistema de presión con una bomba eléctrica y tanque de presión; materiales muy resistentes que aseguran un funcionamiento diario a largo plazo y algo muy importante, los componentes son de fácil adquisición y mantenimiento.

El personal y los equipos necesarios para la construcción de estas cabinas se encuentran listos para brindar todo el apoyo a las instituciones que así lo requieran.

  • comentario
  • Visto 821 veces

Medios

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.