fbpx

El viernes 4 de noviembre de 2020, en el Campo de Marte del Fuerte Militar Loja,  se llevó a cabo la ceremonia militar de cambio de mando entre los señores coroneles Mateo Enríquez Gómez y Luis Martínez Berrazueta, comandante saliente y entrante respectivamente, acto solemne que estuvo presidido por el señor general de brigada Santiago Almeida Córdoba, comandante de la Tercera División de Ejército Tarqui.

Al evento asistieron las principales autoridades provinciales y cantonales, entre ellas la Dra. Lorena Costa Jaramillo, gobernadora de la provincia de Loja, Abg. Nixon Granda, vicealcalde del cantón Loja, Dra. Mabel Yamunaqué Parra, directora provincial del Consejo de la Judicatura, coronel de Policía William Posso Mejía, comandante de la Zona de Planificación 7, monseñor Walter Heras Segarra, obispo de Loja, entre otros.

Luego de aproximadamente un año y medio, el coronel Mateo Enríquez deja el comando de la Brigada Loja, por disposición del Comando General del Ejército para cumplir su nueva función como subdirector de la Dirección de Inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el coronel Luis Martínez Berrazueta, nuevo comandante de la Brigada de Infantería Motorizada N.º 7 Loja, llega a comandar esta unidad militar luego de haber cumplido funciones como agregado militar en la República Federativa de Brasil; durante la ceremonia el general Santiago Almeida le colocó la insignia de mando, símbolo militar que lo faculta como comandante de brigada.

El coronel Luis Martínez durante su intervención manifestó: "estoy listo para cumplir con confianza y responsabilidad este nuevo desafío profesional, nuestro compromiso como Ejército Ecuatoriano es continuar trabajando con tesón y mucho esmero en beneficio del cantón y de esta bella provincia, ícono de una rica tradición en las artes, conocida como la capital musical y cultural del Ecuador".

Durante la ceremonia se realizó también la firma de actas de entrega-recepción entre los comandantes entrante y saliente.

  • comentario
  • Visto 1744 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.