fbpx

El general de brigada Luis Altamirano Junqueira, comandante general del Ejército, visitó al personal de la Segunda División de Ejército Libertad, en el Fuerte Militar Huancavilca  en la ciudad de Guayaquil, con la finalidad de saludar a los soldados que cumplen la labor durante el estado de excepción y verificar las medidas de bioseguridad que los uniformados están llevando a cabo; asimismo, se reunió con el director del Policlínico de esta unidad militar para verificar las medicinas a ser entregadas al personal que está siendo atendido por el contagio del Covid-19.

El general Altamirano, presidió la entrega de material de bioseguridad al personal que se encuentra en primera línea, prestando sus servicios en la Fuerza de Tarea Conjunta. Estos insumos son: mascarillas, trajes de bioseguridad (elaborados por FAME) desechables y no desechables; raciones alimenticias; mascarillas, alcohol, guantes, gafas y camas para aislamiento al personal con síntomas de Covid-19.

El comandante general resaltó durante su intervención dirigida a los soldados del Quinto Guayas la alta moral que se observa en el personal de oficiales y voluntarios; “personal altamente profesional, que viene trabajando las 24 horas del día, durante estas 3 últimas semanas y medias”, dijo, además expresó que “el Ejército a través de sus diferentes sistemas, administrativo y logístico, viene alimentando y sosteniendo el esfuerzo operacional”.

Sobre las medidas que se están implementando, el general manifestó que es la entrega de material de bioseguridad para su protección en las áreas que están realizando controles, especialmente en zonas con elevados niveles de contaminación “para el personal que están encargado y responsable de la recolección de cadáveres, sobre la base del protocolo que ha sido establecido por la Dirección de Sanidad”, cumpliendo las medidas que ha establecido el Ministerio de Salud al respecto. También dijo que se ha entregado materiales como químicos, trajes especiales, bombas de fumigación, resaltando el apoyo del Sistema de Sanidad del Ejército, en coordinaciones que el señor ministro de Defensa ha venido realizando con el Ministerio de Salud y el IESS.

Por último, el general Altamirano, durante su visita al Puerto Principal, recorrió los sectores donde los militares realizan controles de restricción vehicular y el toque de queda, motivando al personal a continuar con su labor para coadyuvar en esta emergencia.

  • comentario
  • Visto 1325 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.