fbpx

La Brigada de Selva N.° 17 Pastaza recibió la visita de una comisión de la institución con el fin de inspeccionar las instalaciones de las unidades, en cumplimiento a la línea estratégica Despliegue e Infraestructura en torno a la reactivación de unidades del Ejército Ecuatorianos.

La visita se realizó a las instalaciones del Fuerte Militar Amazonas y al Batallón de Selva N.° 48 Sangay, donde, actualmente, se desempeña una compañía del Batallón de Selva N.° 49 Capt. Chiriboga.

La comitiva estuvo encabezada por el Sr. Grab. Gustavo Acosta Yacelga, comandante de la IV División de Ejército Amazonas, el Sr. Grab. Xavier Armendáriz, comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y oficiales superiores delegados de la Comandancia General del Ejército.

  • comentario
  • Visto 854 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.