fbpx

En el Coliseo General Miguel Iturralde de la Universidad de Fuerzas Armadas-ESPE, la Academia de Guerra del Ejército graduó a 149 tenientes del Curso Básico de Arma y Servicios N.° 45, integrantes de la promoción N.° 112 Tcrn. Pablo Arenas Lavayén.

Durante la ceremonia de graduación, el Tnte. de I.M. William Andrés Viteri Vinueza recibió la condecoración Estrella Abdón Calderón de tercera clase, por haber obtenido la primera antigüedad del curso; además, la Agregaduría Militar de Colombia le otorgó un reconocimiento por su desempeño.
De igual manera, se entregaron reconocimientos al Tnte. de A.E. Christian Segarra Moreno y a la Tnte. de E. Andrea Pérez Viteri, quienes alcanzaron la segunda y tercera antigüedad respectivamente.

El Comandante General del Ejército, Grab. Washington Buñay Guevara, exteriorizó su felicitación a los oficiales tenientes de armas y servicios, quienes han concluido este curso de perfeccionamiento, “es importante reconocer su perseverancia, entrega y vocación imprescindible para continuar en la digna y honrosa carrera militar, la cual demanda mayor responsabilidad”. De igual manera, hizo extensiva la felicitación a sus dignas familias.

El curso Básico de Armas y Servicios es condición previa para el ascenso al grado de capitanes.

  • comentario
  • Visto 1128 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.