fbpx

En las instalaciones de la Brigada de Selva N.º 19 Napo se desarrolló la Ceremonia de Clausura del Entrenamiento en Operaciones Especiales en Selva en el que participó el personal del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos y personal del Ejército Ecuatoriano.

Además, en este evento se entregaron equipos de comunicaciones, electrónicos y accesorios a la Brigada Napo por parte de la Oficina de Cooperación en Seguridad de EE.UU.

El evento estuvo presidido por el general de brigada Agustín Proaño Daza, comandante del Comando de Operaciones Terrestres y contó con la presencia del general de brigada José Gallardo, comandante de la IV División de Ejército Amazonas, coronel Milton Rodríguez, comandante de la Brigada de Selva N.° 19 Napo y autoridades de la Oficina de Cooperación.

Durante esta actividad se entregaron certificados a instructores y alumnos que fueron parte de esta capacitación. También, se hizo la entrega de las actas de los equipos de comunicaciones que servirán para continuar con las operaciones militares a lo largo de la  Amazonía ecuatoriana.

  • comentario
  • Visto 1322 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.