fbpx

El martes 23 de marzo, la Brigada de Caballería Blindada, en coordinación con inteligencia militar y el Centro de Control de Armas de Chimborazo efectuó un operativo militar de control de armas y explosivos en el sector de Santa Rosa de Agua Clara del cantón Chillanes, en la provincia de Bolívar. En un allanamiento a un local se procedió a incautar aproximadamente unos 500 metros de mecha lenta, 213 tacos de explogel 1 x 7 (dinamita) y 190 kg de nitrato de amonio.

El material decomisado en el local para la fabricación de explosivos fue entregado en cadena de custodia al Centro de Control de Armas de Chimborazo, estos componentes de explosivos serían utilizados para la minería de manera informal.

Los permanentes controles se intensificarán en esta zona del país, para eliminar el flujo de tráfico de armas, munición y explosivos, actividades que transgreden la ley y que generan inseguridad en la sociedad ecuatoriana y daños ecológicos irreversibles en la zona.

  • comentario
  • Visto 1301 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.