fbpx

Las Fuerzas Armadas localizaron y desintegraron aproximadamente diez mil plantas de coca, encontradas el jueves 4 de marzo durante una operación militar efectuada en el Límite Político Internacional con Colombia, sector de Santa Rosa, provincia de Sucumbíos.

Sobre la base de información militar previa, la Brigada de Selva N.º 19 Napo coordinó la operación con la Policía Nacional y Fiscalía, llegando hasta las instalaciones donde aparentemente se estaría implementando un laboratorio clandestino, que contaba con una plantación reciente de coca de aproximadamente una hectárea y media de extensión, con diez mil plantas de entre 15 y 30 cm de longitud.

En dichas instalaciones se encontró:

- 3 granadas de mortero de 81 mm. percutadas y oxidadas.

- 150 tablas de madera.
- 3 tanques con capacidad de 1000 lts. de plástico nuevos y vacios.
- 1 tanque con capacidad de 1500 lts. de plástico vacío.
- 1 bomba de agua.
- 2 sacos de úrea.
- 2 microondas.
- 100 mts. de manguera de plástico negro.
- Varias herramientas de trabajo.
- 1 tanque vacío con olor a gasolina.
- 1 horno de presión.

Además de estructuras de madera con cubierta de plástico, que aparentemente iban a ser utilizadas como un laboratorio clandestino para procesar sustancias sujetas a fiscalización, ocultas en la selva a orillas del Río San Miguel. Las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para que se inicie las investigaciones y procedimiento de conformidad a la ley.

  • comentario
  • Visto 804 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.