fbpx

En Machachi, en el Fuerte Militar Atahualpa se desarrolló la ceremonia para conmemorar el Octogésimo Segundo Aniversario de Creación del Arma de Artillería del Ejército Ecuatoriano.

La ceremonia fue presidida por el Grab. Santiago Almeida Córdoba, inspector general del Ejército, además, participaron oficiales generales, autoridades civiles e invitados especiales.

En el evento se leyó el saludo del comandante general del Ejército, Grab. Luis Burbano Rivera; también, se otorgaron los reconocimientos honoríficos del sistema de artillería, Orden de Santa Bárbara, para los oficiales y personal de tropa que cumplieron con los requisitos establecidos.

Asimismo, el Grab. Franklin Pico Medina, comandante de la IV D.E. Amazonas y  presidente del Comité del Arma de Artillería realizó la imposición de las insignias del arma a los cadetes del cuarto curso militar de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro y los aspirantes de segundo año de la Escuela de Formación de Soldados Vencedores del Cenepa.

De igual manera, el personal que se acogió a la disponibilidad realizó su última misión de fuego, acto simbólico de los soldados del arma de los cañones cruzados al finalizar su servicio activo.

  • comentario
  • Visto 874 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.