fbpx

El personal militar del Batallón de Infantería Motorizada N.º 21 Macará, en apoyo a la Policía Nacional y Fiscalía, realizaron un allanamiento a dos inmuebles ubicados en el barrio 22 de Septiembre, del cantón Macará, lugar donde por información de inteligencia, eran presuntamente utilizadas para almacenamiento de hidrocarburos de manera ilegal. 

En el interior del primer inmueble se encontraron 34 canecas plásticas que contenían combustibles líquidos derivados de hidrocarburos (CLDH), 19 canecas vacías, 4 cilindros de GLP, 1 vehículo tipo Jeep, y dinero en efectivo ($ 28 000 dólares americanos y $ 13 690 nuevos soles peruanos). En la segunda vivienda se encontró 85 canecas conteniendo CLDH, 22 canecas vacías, 4 cilindros de GLP, 13 cajas de whisky, 1 embudo metálico, 2 vehículos y 1 celular. 

La operación militar en apoyo a las instituciones del Estado, es el resultado de varios días de seguimiento a los implicados, por parte de las autoridades competentes, así como el llamado de la ciudadanía que ha presentado varias denuncias, al observar que moradores del barrio se dedican a estas actividades ilegales.

  • comentario
  • Visto 818 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.