fbpx

A nivel nacional, las Fuerzas Armadas ecuatorianas han movilizados 37 957 efectivos militares, 2780 vehículos para transportar personal y material electoral, 30 medios marítimos y fluviales y 19 aeronaves en apoyo al proceso electoral.

El Ejército Ecuatoriano, como parte de las FF.AA., realiza el apoyo logístico tanto de forma terrestre, aérea y fluvial para el traslado del material electoral; asimismo, el personal militar se movilizó hacia varios sectores del país para brindar seguridad en las delegaciones provinciales, en los recintos electorales y en las juntas receptoras del voto donde los ciudadanos ejercen su derecho de sufragio. Los miembros del Ejército Ecuatoriano, una vez finalizado el escrutinio entregarán el material electoral al Consejo Nacional Electoral.

Además, el personal militar también realizará un control de las medidas de bioseguridad, para que la ciudadanía cumpla los protocolos de uso de mascarillas y el adecuado distanciamiento social que se requiere para evitar el contagio de COVID-19 en los recintos electorales.

  • comentario
  • Visto 1238 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.