fbpx

El Ecuador celebra la gesta heroica de nuestros próceres que hace 213 años dieron paso al Primer Grito de Independencia, gracias a ellos y a sus incansables luchas vivimos un presente de justicia, igualdad y libertad.

Este 10 de Agosto, el Ejército Ecuatoriano conmemoró esta importante fecha con una ceremonia militar en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro y a la que asistieron el presidente de la República, Guillermo Lasso, autoridades del Estado, militares, policiales, representantes extranjeros.

En el acto castrense se llevó a cabo el ascenso y la imposición de presillas de los señores generales de división Nelson Proaño Rodríguez, jefe del CC.FF.AA.; Gustavo Acosta Yacelga, comandante general del Ejército y Agustín Proaño Daza, jefe del Estado Mayor Operacional del CC.FF.AA.

También se efectuó la graduación de 20 tenientes especialistas y 88 subtenientes de arma y servicios pertenecientes a la Promoción N.° 122 Doctor Gabriel García Moreno, quienes frente a sus familiares realizaron el juramento colectivo como nuevos oficiales al servicio del Ejército y del Ecuador.

La institución entregó la condecoración Abdón Calderón de tercera clase a Tnte. Snd. Gina González Torres, Subt. IM. Cristian Vaca Ludeña y a la Subt. Trp. Jéssica Lucero Morales, quienes obtuvieron la primera antigüedad de la promoción.

El Grad. (S.P.) Luis Lara, ministro de Defensa Nacional, en su intervención manifestó: “Es por ello que en esta fecha histórica en que recordamos la lucha por la libertad es necesario que el país rinda un justo homenaje a las fuerzas de seguridad. A los miembros de las Fuerzas Armadas les presento un sentido homenaje de gratitud por su sacrificio, su sereno valor para enfrentar los aleves ataques de grupos violentos y hago extensiva esa felicitación a la Policía Nacional”.

Asimismo, el presidente de la República, Guillermo Lasso, resaltó la lucha independentista y manifestó que: “Se mantienen vivos los valores de libertad e independencia profundamente arraigados en nuestro país, unitario y diverso, por eso en reconocimiento a sus nobles principios de constancia, tenacidad y valentía, enaltecemos el rol que desempaña el Ejército Ecuatoriano”.

La ceremonia finalizó con el desfile de honor en el que participaron personal de las unidades del Ejército Ecuatoriano.

  • comentario
  • Visto 997 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.