fbpx

Con la presencia de autoridades civiles y militares se llevó a cabo en la ciudad de Riobamba la ceremonia castrense en la que se conmemoró el día del arma de caballería blindada.

En el Fuerte Militar Tapi se leyó el saludo del general de brigada Washington Buñay Guevara, comandante general del Ejército, a los soldados del triángulo tricolor en el que los exhorta a seguir el ejemplo de los héroes de Tapi, del Pichincha y de Tarqui.

En el acto militar se entregó la condecoración honorífica Cruz de Honor Panupali al general de brigada Danilo Gachet Páez y al general de brigada Jhon Oñate Cisneros. De igual forma se realizó el reconocimiento con la distinción honorífica Panupali en sus diferentes tipos al personal de oficiales y voluntarios del arma de caballería blindada.

Cadetes de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro y aspirantes de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército Vencedores del Cenepa recibieron las insignias del arma.

El general de brigada Danilo Gachet hizo un reconocimiento a los soldados del arma, quienes en este tiempo de pandemia por el COVID-19 han participado “decididamente y con compromiso, apoyando en primera línea, entregando kits de alimentos a los más necesitados y patrullando las calles para que se cumplan las medidas de bioseguridad, hoy seguimos en primera línea ejecutando operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos y en el apoyo a otras instituciones del Estado”.

  • comentario
  • Visto 1797 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.