fbpx

#Tulcán| El Ejército Ecuatoriano, mediante información obtenida por Inteligencia Militar, ejecutó una operación contra la minería ilegal en el sector El Pablo, parroquia El Chical, cantón Tulcán, provincia del Carchi, logrando importantes resultados en la lucha contra esta actividad ilícita que afecta al ambiente y la seguridad de la frontera norte.
Durante la intervención militar se procedió a la destrucción y decomiso de:
- 800 sacos de material aurífero
- 10 cápsulas cebadas
- 70 cápsulas explosivas
- 95 tacos de explogel
- 40 tacos de anfo artesanal
- 3 poleas
- 130 libras de anfo comercial
- 100 metros de mecha lenta (empaque blanco)
- 3000 metros de soga
- 15 generadores eléctricos
- 3 rotomartillos
- 7 taladros
- 1 motosierra
- Herramientas varias
Esta acción militar constituye un duro golpe a la estructura económica de los grupos dedicados a la minería ilegal en esta zona fronteriza reafirmando el compromiso del Ejército Ecuatoriano con la defensa de los recursos naturales, el orden interno y la seguridad nacional.
El Ejército Ecuatoriano continuará ejecutando operaciones coordinadas y sostenidas para prevenir y neutralizar las actividades ilícitas que atentan contra la soberanía, el ambiente y el bienestar de las comunidades fronterizas.
#EjércitoECU

  • comentario
  • Visto 219 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.

REDES SOCIALES