fbpx

Personal del Ejército Ecuatoriano continúa desplegado en la zona de Alto Punino, intensificando las operaciones de patrullaje y rastrillaje para desarticular estructuras ilegales vinculadas a los grupos armados irregulares (Comandos de Frontera). En los últimos días, se ha logrado la destrucción de varios campamentos clandestinos que presentaban un alto nivel de infraestructura.

En estos sitios, el Ejército encontró viviendas, maquinaria pesada, tanques de combustible y otros recursos logísticos, lo que evidencia la capacidad operativa de estos grupos. La destrucción de esta maquinaria ha sido clave para debilitar el accionar criminal en la zona, impidiendo que sigan utilizando estos equipos para actividades ilícitas.

Además, se han encontrado pertrechos militares, municiones, uniformes y siluetas utilizadas para entrenamiento de tiro.

Las operaciones continuarán en la región para desarticular estas estructuras delictivas que amenazan la paz y seguridad de los ciudadanos.

  • comentario
  • Visto 35 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.

REDES SOCIALES