fbpx

El martes 4 de agosto de 2021, el Centro de Control de Armas Chimborazo, junto con el personal de la Brigada de Caballería Blindada N.° 11 Galápagos se trasladaron hasta el sector de Ilapo, ubicado en el cantón Guano, provincia de Chimborazo, para destruir material pirotécnico y explosivo que fue decomisado en las operaciones militares de control de armas municiones y explosivos (Camex) realizadas en las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Bolívar; y las armas entregadas voluntariamente desde el año 2019 hasta la presente fecha.

Personal especializado en explosivos EOD (Explosive Ordenance Disposal) del Ejército Ecuatoriano destruyeron alrededor de 190 000 gramos de nitrato de amonio, 2647 fulminantes, 183 tacos de dinamita, 8200 artículos pirotécnicos, varios tipos de granadas, entre otros elementos. La destrucción se realizó en presencia de personal de la Fiscalía de Chimborazo y el Cuerpo de Bomberos de Guano. Además, estuvieron presentes médicos del Hospital de Brigada N.º 11 y personal del Sistema Integrado de Seguridad de la Brigada, quienes supervisaron la zona donde se realizó la detonación, para minimizar los riesgos y controlar cualquier tipo de eventualidad. Esta actividad se cumplió con total seguridad por parte del personal militar especializado.

Para la destrucción se utilizaron 150 metros de mecha lenta de seguridad, a fin de medir el tiempo de detonación de las cargas explosivas al tomar contacto inmediato con los fulminantes, que fueron destruidos por completo.

  • comentario
  • Visto 1108 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.