fbpx

El martes 10 de noviembre de 2020, personal militar del Batallón de Ingenieros N° 68 Cotopaxi, acantonado en Rumiñahui, provincia de Pichincha, se trasladó hasta el destacamento militar Trapichillo, ubicado en el cantón Catamayo, provincia de Loja, para destruir veinticinco mil ochocientos diez (25 810) fulminantes decomisados en en el años 2020, por el personal militar de la Brigada de Infantería Motorizada N.º 7 Loja y otras instituciones del Estado.

Este armamento fue incautado porque no contaba con los permisos correspondientes para su transporte o tenencia ilegal, siendo custodiados por el personal militar del Centro de Control de Armas Loja durante todo este tiempo.

Para legalizar la destrucción del material explosivo, estuvo presente la Fiscal del cantón Catamayo, así como también miembros del Cuerpo de Bomberos de Catamayo, quienes acudieron con un vehículo autobomba. Además, estuvieron presentes también el personal médico del Hospital de Brigada N.º 7 Loja y del Sistema Integrado de Seguridad de la Brigada de Infantería Motorizada N.º 7 Loja, quienes previamente verificaron que la zona, en donde se realizó la detonación, cuente con las regulaciones de seguridad respectivas, a fin de minimizar los riesgos que puedan ocasionar un accidente, así como también poder controlar cualquier tipo de eventualidad. Esta actividad se cumplió con total seguridad por parte del personal militar especializado.

Para la destrucción se utilizaron ciento cincuenta metros de mecha lenta de seguridad, por parte del equipo E.O.D (Explosive Ordenance Disposal) del Ejército Ecuatoriano, a fin de medir el tiempo de detonación de las cargas explosivas al tomar contacto inmediato con los fulminantes, los mismos que fueron destruidos por completo.

  • comentario
  • Visto 746 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.