fbpx

El Ejército Ecuatoriano, a través del Batallón de Selva N.° 17 Zumba y la Brigada de Aviación del Ejército N.° 15 Paquisha, realizó el sobrevuelo y misa campal con la santísima imagen de la Virgen del Rosario, patrona del cantón Chinchipe, en apoyo al Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Chinchipe, con el objetivo de llevar esperanza al pueblo ecuatoriano de las parroquias de este cantón.

Antes de dar inicio al sobrevuelo, el Ing. Alberto Jaramillo Núñez, alcalde del cantón Chinchipe, agradeció el apoyo del Ejército Ecuatoriano, quienes mediante el empleo del helicóptero Ecureuil AEE-326 de la Aviación del Ejército “mantienen viva la fe de nuestro pueblo, llegando a todos los rincones de nuestro cantón, gracias por el apoyo brindado durante esta emergencia sanitaria, por tierra con los controles militares y ahora por aire, llevando esperanza de mejores días con la bendición de nuestra virgencita”.

Durante el evento se realizaron los honores correspondientes a la imagen de la Virgen del Rosario, por parte del teniente coronel Juan Carlos Almeida, comandante del Batallón de Selva N.° 17 Zumba, para luego dar inicio al sobrevuelo. Este recorrido aéreo se desarrolló junto a Fray Álvaro Criollo, capellán castrense del cantón Chinchipe, quien impartió las bendiciones a los fieles creyentes en las parroquias de: Chito, Pucapamba, El Chorro, San Andrés y Zumba.

  • comentario
  • Visto 792 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.