fbpx

Este domingo 10 de mayo, los soldados del Ejército Ecuatoriano tuvieron una misión diferente a sus actividades habituales; desde muy temprano se organizaron para asistir hasta el lugar de trabajo de las madres que, por su responsabilidad laboral, no pueden celebrar este día en casa. Para ellas se desarrolló un homenaje especial que incluyó serenatas, rosas y chocolates, detalles que simbolizaron el respeto y admiración a las madres que están en los hospitales de nuestras ciudades.

En Quito, las Bandas de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro y de la Primera División de Ejército Shyris sorprendieron a las servidoras del Hospital Carlos Andrade Marín, Hospital General Enrique Garcés, Hospital IESS Quito Sur y Hospital Militar. Con mucha emotividad las madres participaron de la serenata que el personal militar realizó para elevar el ánimo y agradecerles por su abnegación y compromiso demostrado durante esta emergencia sanitaria.

El suboficial primero Ángel Ayabaca, miembro de la Banda de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, con mucha emoción y la voz entrecortada, reconoció que los servidores públicos que están en primera línea generalmente no pueden ir a sus hogares para las celebraciones especiales y aunque a él le hubiese gustado estar con su mamá y su esposa, está satisfecho de haber compartido su talento musical para dar una alegría a las madres trabajadoras, a las que anteponen su cumplimiento con el deber y dejan para después una celebración bien merecida.

Ese mismo día, a tempranas horas, el sargento primero Mateo Ortiz llamó a su madre para pedirle la bendición, como todos los días. Hoy más que nunca, lamenta no poder estar cerca de su progenitora, pero tiene la fe de que sus bendiciones le acompañan y que ya vendrá el momento para darse los abrazos prometido; mientras tanto, sale a las calles a continuar velando por la seguridad de la ciudadanía, en su bolsillo lleva una foto de su familia. Su esposa nuevamente celebrará únicamente con sus hijas el día de la madre; para ellas no es extraño hacerlo, pero ahora más que nunca se siente el vacío del esposo en el hogar.

De igual manera, la mayor de sanidad Ivonne de la Vega, y a la vez médica, recibió muchos mensajes desde la mañana; no es fácil dejar a su hijo al cuidado de sus padres, pero tiene la certeza que lo hace por darle un futuro mejor, por enseñarle que velar por la salud de sus compañeros soldados es una prioridad en este momento. Con seguridad ella reproducirá muchas veces el video de su hijo pequeño diciéndole que es la mejor mamá del mundo y que en casa oran porque el coronavirus no le afecte; en silencio hace la misma oración por su familia.

Y mañana será un nuevo día para continuar, para seguir cumpliendo con el juramento a la Patria y sus compatriotas.

  • comentario
  • Visto 996 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.