fbpx

Este 26 de febrero, en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en Parcayacu, se conmemoró el Centésimo Nonagésimo Segundo Aniversario de la Batalla de Tarqui, Día del Ejército Ecuatoriano, Día del Civismo y Día de la Unidad Nacional.

En la ceremonia, presidida por el Lcdo. Lenín Moreno Garcés, presidente constitucional de la República del Ecuador, se realizó la imposición de las insignias de mando y la izada de los gallardetes del vicealmirante Rafael Poveda Romero, comandante general de la Fuerza Naval; general de brigada Washington Buñay Guevara, comandante general de la Fuerza Terrestre; y brigadier general Gustado Agama Pérez, comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Además, se hizo la imposición de la condecoración al Mérito Militar en el grado de Gran Cruz a los estandartes de los Hospitales del Ejército por su contribución sobresaliente, su profesionalismo y entrega permanente durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El Grab. Washington Buñay Guevara, comandante general del Ejército, en su discurso de orden resaltó que: "Quienes hacemos el Ejército de los ecuatorianos, hoy, frente al tricolor sagrado y al conmemorar 192 años de vida institucional, renovamos el juramento de honor que hicimos desde que ingresamos a esta noble institución y que se traduce en: defender la soberanía e integridad territorial, respetar la Constitución y la subordinación a las autoridades legalmente constituidas.

  • comentario
  • Visto 1418 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.