fbpx

En el Terminal Portuario Naportec S.A, de la ciudad de Guayaquil, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Curso de Detección de Narcóticos con Ejemplares Caninos, el mismo que tuvo una duración de 240 horas teóricas y prácticas. Este entrenamiento está orientado a la detección de olores relacionados con drogas ilegales ocultos en contenedores a través de tubos.

El teniente Patricio Reina y cabo segundo Manuel Verdezoto junto con personal de la Policía Nacional del Ecuador y dos agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, recibieron durante esta actividad los diplomas que certifica que el personal capacitado adquirió las habilidades y competencias para el desarrollo de operaciones militares en apoyo a otras instituciones del Estado en este campo.

Durante la ceremonia las autoridades militares de la Segunda División de Ejercito Libertad y de la Brigada de Fuerzas Especiales N.º 9 Patria felicitaron al personal de graduados y agradecieron a la Compañía Dole y Terminal Portuario Naportec por el desarrollo del curso, el cual fue posible gracias a los acuerdos de cooperación entre la empresa privada y el Ejército Ecuatoriano.

  • comentario
  • Visto 670 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.