fbpx

Desde el 7 de junio, integrantes del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos arribaron al Ecuador para realizar entrenamientos en diferentes áreas con miembros del Ejército Ecuatoriano.

 

En la Brigada de Fuerzas Especiales N.º 9 Patria, los militares estadounidenses instruyeron al personal del Grupo Especial de Comandos N.º 9 en técnicas, tácticas y procedimientos de fuerzas especiales. Entre las áreas de capacitación estuvieron entrenamiento de comunicaciones, tiro de combate e instrucción en alta montaña. El objetivo fue que el personal militar fortalezca sus condiciones de empleo y se afiancen los lazos de cooperación entre los dos ejércitos, propósito logrado gracias al cambio de experiencias entre quienes participaron en estas jornadas de aprendizaje.

 

En el acto de clausura estuvo presente el general de brigada Agustín Proaño Daza, comandante del Comando de Operaciones Terrestres, acto donde se entregaron certificados a instructores y alumnos de esta importante capacitación.

  • comentario
  • Visto 711 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.