fbpx

En el Palacio de Carondelet, en las instalaciones del Grupo Escolta Presidencial, cada día martes, desde el 30 de agosto, los tres escuadrones de los granaderos de Tarqui se preparan para participar en el tradicional Relevo de Guardia que se desarrolla en la Plaza Grande.

Alrededor de 90 soldados son parte de esta ceremonia que simboliza el compromiso que tiene el Ejército Ecuatoriano con la seguridad del Estado.

Cerca del mediodía, cientos de quiteños y turistas observan el traspaso de los granaderos en sus caballos por la calle Guayaquil, después que el oficial encargado da el parte respectivo para iniciar la ceremonia.

Son las 12:00 cuando se abren las puertas laterales del Palacio de Carondelet para que los soldados desfilen hacia la Plaza de la Independencia.

Los ciudadanos emocionados admiran el uniforme de los héroes de Tarqui y escuchan el sonar de sus espuelas, marcando el compás de su marcha.

 La ceremonia de Relevo de Guardia dura media hora, los espectadores escuchan con interés las consignas de los oficiales mientras se entregan el sable de mando.  La Banda Musical entona marchas militares y acompaña a los soldados en cada una de sus actividades.

Después de la ceremonia los militares retornan al Palacio de Carondelet para continuar con sus labores de seguridad, hasta el próximo martes, cuando nuevamente sean parte de este evento tradicional de la capital de los ecuatorianos.

  • comentario
  • Visto 664 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.