fbpx

En la provincia de Sucumbíos, militares del Batallón de Selva N.° 56 Tungurahua, mientras ejecutaba una operación de reconocimiento y vigilancia terrestre en el sector del río Lagarto, en el cantón Lago Agrio encontró dos revólveres de origen extranjero,  un porta revólver, un microonda, seis canecas de plástico con residuos de gasolina y 1 poncho de agua.

Las evidencias fueron puestas a disposición de la Policía Nacional del Ecuador en cadena de custodia para el trámite de ley respectivo ante las autoridades competentes.

De igual forma, personal del Batallón de Selva N.° 55 Putumayo en apoyo a otras instituciones del Estado realizaron el decomiso de 300 tablones de madera tipo chuncho, los mismos que estaban siendo transportados de forma ilegal por el sector de Taikiua, en Sucumbíos.

  • comentario
  • Visto 826 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.