fbpx

A nivel nacional, el personal de las Fuerzas Armadas se moviliza diariamente para llegar a los rincones más alejados de la geografía de nuestro país, con el fin de entregar raciones alimenticias, las que son coordinadas por organizaciones públicas y privadas.

En la ciudad de Quito, personal del Batallón de Ingenieros Chimborazo colaboró con el MIES para embarcar y transportar 1356 kits alimenticios desde el centro de acopio de Pifo hasta la Escuela Juan Luis Gaza en Guajaló. También, entregaron víveres de primera necesidad en Calderón a las familias de los estudiantes de la Escuela Ingeniero Juan Suárez Chacón.

Los barrios de La Libertad, Bellavista, San José de Cartagena y Jipiro Alto, en la ciudad de Loja, se beneficiaron en esta ocasión. Personal de la Brigada de Infantería N.° 7 Loja prestó su contingente para trasladar y realizar la entrega de 400 kits alimenticios. 

En la provincia de Pastaza, el Batallón de Operaciones Especiales en Selva N.° 47 Iwias en coordinación con la Foundation KAHRE  entregó 44 kits en la comunidad de Simón Bolívar.  

Mientras que en el nororiente del país, en la provincia de Sucumbíos, personal del Brigada de Selva N.° 19 Napo entregó 900 yogurts, gracias a la donación de la empresa privada, a niños de varios sectores de Lago Agrio. En el cantón Putumayo, por su parte se entregaron 140 raciones a familias de la parroquia de Puerto Rodríguez.

En la provincia de Morona Santiago, 49 familias de las comunidades de Sunkant y San Francisco del cantón Santiago, recibieron la ayuda del soldado de la Brigada de Selva N.° 21 Cóndor.

En la provincia del Carchi, personal del Batallón de Infantería N.° 39 Mayor Galo Molina apoyó al MIES y a la Gobernación para entregar alimentos en las comunidades de El Pailón, Untal y Maldonado.

En el Guayas, el Batallón de Infantería N.° 15 Guayaquil, en coordinación con personal del GAD municipal del cantón Santa Lucia, realiza la entrega de donaciones de víveres a la población más vulnerable.

  • comentario
  • Visto 751 veces

Medios

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.