fbpx

En la Escuela de Artillería del Ejército General de División Richelieu Levoyer Artieda, ubicada en la parroquia El Cambio, provincia de El Oro, se desarrolló la ceremonia militar para conmemorar el aniversario de creación del arma de Artillería y se realizó la imposición de las condecoraciones honoríficas Santa Bárbara al personal de oficiales y voluntarios del arma.

Asimismo, se efectuó la ceremonia de develamiento de la fotografía del patrono de la Escuela de Artillería: Grad. Richelieu Levoyer, acto en el que participaron su esposa la señora María Elena Rodríguez y sus hijos, el general de brigada Alexander Levoyer Rodríguez, director de Movilización del Comando Conjunto de las FF.AA., el coronel Richelieu Levoyer Rodríguez, subdirector de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro. También estuvieron presentes el coronel Gonzalo Reyes Guevara, comandante de la Brigada de Infantería Motorizada N.° 1 El Oro, el teniente coronel Gonzalo Falconí Romero, director de la Escuela de Artillería y familiares.

El Grad. Richelieu Levoyer Artieda se desempeñó como comandante del Frente Sur del Ecuador, durante la guerra con Perú en 1981. Además, como ministro de Gobierno del Consejo Supremo de Gobierno de 1976 impulsó el "Plan de Retorno a la Democracia", con el cual el país retornó al régimen constitucional. En el año 2014 recibió la condecoración a la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Cruz, por el servicio militar que prestó al país y por haber desempeñado varios cargos políticos. El Grad. Levoyer falleció el 23 de diciembre de 2015.

  • comentario
  • Visto 1628 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.