fbpx

La Escuela de Aviación del Ejército Capt. Fernando Vásconez inauguró el III Curso de Ataque y Reconocimiento en Helicóptero Gazelle, el IX Curso de Asalto Aéreo en Helicóptero MI-172 y del VII Curso de Reconocimiento Aéreo en Helicóptero Lama. 

Los tres cursos tendrán una duración de 4 y 5 semanas, en las que los alumnos desarrollarán las competencias y habilidades necesarias para aumentar la capacidad operativa del Ejército Ecuatoriano.

El III Curso de Ataque y Reconocimiento en Helicóptero Gazelle, que tiene 3 alumnos se realizará en el G.A.E. 43 Portoviejo, y tiene como objetivo preparar a los pilotos para que ejecuten misiones de  vuelo de ataque y reconocimiento en forma eficiente con liderazgo, seguridad y explotando la iniciativa, empleando la Teoría de Vuelo y el Manual de Operaciones del helicóptero Gazelle SA342L.

Asimismo, tres oficiales participan en el IX Curso de Asalto Aéreo en Helicóptero MI-172, el mismo que explota las capacidades del piloto como parte integrante de un escuadrón de asalto aéreo, cumpliendo misiones de combate, apoyo de combate y apoyo de servicio de combate, asesorando en los diferentes niveles de mando, todas las actividades vinculadas a la operación del helicóptero MI-171 con seguridad, veracidad y responsabilidad.

Mientras que en el VII Curso de Reconocimiento Aéreo en Helicóptero Lama, los dos pilotos se capacitarán en la operación de la aeronave con responsabilidad y seguridad en las operaciones aéreas, de acuerdo a los manuales de mecánica y operaciones.

Estas dos últimas capacitaciones se efectuarán en las instalaciones de la Escuela Técnica de la Aviación del Ejército, ubicada en el sector de Amaguaña, cantón Quito.

  • comentario
  • Visto 2863 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.