fbpx

En Latacunga, en la Base de Comandos General de División Cristóbal Navas, la Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 Patria, a través la Escuela de Fuerzas Especiales N.° 9 Capt. Alejandro Romo Escobar, realizó la ceremonia de clausura del Septuagésimo Octavo Curso de Comandos del Ecuador. En el acto se graduaron 59 miembros de las Fuerzas Armadas: 54 del Ejército, 2 de la Fuerza Naval y 3 de la Fuerza Aérea, quienes a lo largo de 20 semanas de instrucción y arduo entrenamiento consiguieron el sueño anhelado de portar el parche de COMANDO.

Durante la ceremonia se realizó el reconocimiento al subteniente de infantería José Patricio Haro Piedra y al soldado de infantería Asdrubal Santiago Moreta Mayancha, quienes se destacaron como mejores alumnos del LXVIII Curso de Comandos.

La ceremonia estuvo presidida por el general de brigada Agustín Proaño Daza, director de Operaciones del CC.FF.AA. y contó con la presencia del ingeniero Oswaldo Coronel Páez, gobernador de la provincia de Cotopaxi y autoridades militares y civiles de la jurisdicción.

  • comentario
  • Visto 4216 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.